jueves, 22 de abril de 2010

Viernes cultural (abril 19-26)

Para la semana del 19 al 26 de abril de 2010, la revista Semana tiene en su sección cultural dos artículos. El primero, “La iglesia abre sus bóvedas” habla de arte religioso colombiano que por mucho tiempo ha permanecido lejos del público, quizás escondido, pero en fin, en bóvedas de iglesias que hasta ahora empiezan, de alguna manera, a exhibir estas grandes obras religiosas. Segundo, la revista publica un artículo llamado “Viernes cultural”, en el cual me quiero enfocar.

El 23 de abril se celebra tanto el Día Internacional de la Lengua, como el Día Mundial del Libro. Una fecha igual de importante para quienes hablan español y para quienes lo hacen en inglés, pues en esta fecha también se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes pero también la de William Shakespeare, padres del castellano y del inglés, respectivamente.

Me parece excelente la forma como se celebrará, y estoy de acuerdo, nada que se podía llenar el vacío que dejó la feria del libro cuando se movió para otro mes. Espero que ahora, en esta segunda edición el Día Internacional de la Lengua y el Día Mundial del Libro sean un éxito rotundo, pues aunque el año pasado fue muy bueno, las expectativas para este son aun mayores.

La nota está bien escrita, pues de manera concisa, en una página, nos cuenta los pormenores de esta celebración en los principales lugares de Colombia, pero además, nos muestra brevemente como lo celebran en algunos de los lugares de habla hispana más importantes. El artículo de verdad me deja con ganas de ver como se lleva a cabo este evento, esperando claro, lo mejor.

Por: Pedro Montoya Botero

No hay comentarios:

Publicar un comentario