jueves, 1 de abril de 2010

SEMANA DEL 29 DE MARZO AL 4 DE ABRIL

Al leer la sección cultural de esta semana, en primer lugar, llamó mi atención el artículo titulado “Reinventando a Botero” sobre la interpretación de la obra de Botero hecha por el cineasta Greenaway en la coyuntura de la celebración de los juegos suramericanos en Medellín. Me pareció interesante porque en su contenido mezcla la importancia que se les ha dado a los Juegos Suramericanos en la ciudad, haciendo una mención lamentablemente corta y generalizada sobre la propuesta cultural durante esta semana santa en Medellín, aprovechando la oleada de turistas que esperan acoger los paisas.

La Nota motiva al público a acudir al Museo de Antioquia, para apreciar la reinterpretación de un artista tan querido en la región y el país entero, como lo es Botero, y eso me parece importante porque es estimular e informar al público. Sin embargo, (y a pesar de que reconozco la diferencia entre información deportiva e información cultural), me parece lamentable que este sea el único artículo que mencione algo de lo que implicó el desarrollo de los Juegos Suramericanos. No hay hasta ahora ninguna nota sobre el espectáculo que vino de la mano de este evento, en su inauguración y en su clausura, el escenario artístico que se utilizó para acompañar a los deportistas, tampoco hubo una información detallada sobre la agenda cultural, y eso que había una gran demanda debido a los turistas que llegaron por los Juegos. Es lamentable esta desinformación en general.

Además, en segundo lugar, considero de mayor importancia el artículo sobre la agenda cultural de los Juegos Suramericanos que el artículo sobre “El centenario de un emperador” sobre el cineasta japonés Kurosawa, el cual se encuentra como artículo principal en la sección cultural. A pesar de que este último presenta un contenido bueno, me parece que dada la coyuntura de esta semana, sería más relevante dedicarle estas dos páginas principales a eventos culturales del momento como son los Juegos Suramericanos o el Festival de Teatro, con contenidos que motiven a las personas y las vinculen a las agendas culturales de Bogotá y Medellín.

Por JUANITA GARCIA RUIZ 200412315

No hay comentarios:

Publicar un comentario