jueves, 22 de abril de 2010

Exponer el cuerpo (abril 12-19)

En la edición que va del 12 al 19 de abril, la revista Semana publica, en la sección cultural, un artículo titulado “Exponer el cuerpo”. Habla sobre una exposición llamada Habeas Corpus que se lleva a cabo en la Biblioteca Luis Ángel Arango, más precisamente en el museo del Banco de la República. Se trata de una exposición co más de 130 cuerpos expuestos, como bien lo explica el autor.

Tengo que empezar por decir que me gusta cuando me entero de este tipo de eventos leyendo la sección de cultura de la revista, en realidad no había oído de esta exposición, y me pasó por la cabeza algo parecido a lo que me pasó cuando visitamos La Vorágine en la Biblioteca Nacional. Siento que muchas veces no aprovecho todo lo que la ciudad nos ofrece, muchas veces pienso que en Bogotá no hay nada más por ver, pero no es así. Por lo general, si uno sabe buscar u oír basta para enterarse de planes para hacer o de lugares para conocer.

Aunque tengo que confesar que este no es mi tipo favorito de arte, me pareció muy llamativo ver como 130 cuerpos expuestos hablan de cómo se veía o se percibía el cuerpo humana en otras épocas y cómo se percibe hoy.
El artículo me parece que está muy bien escrito, un poco extenso, pero es en realidad un buen abrebocas del evento para quienes leen la nota. Es obvio que el autor del escrito visitó o está muy bien informado sobre la exposición y logra comunicarlo al lector y hacer algo muy completo, con buen material fotográfico que ilustra de muy buena manera, logrando que a uno le den ganas de ir.

Por: Pedro Montoya Botero

No hay comentarios:

Publicar un comentario