sábado, 10 de abril de 2010

Stieg Larsson, cine y ya. Semana Abril 5-12

Quisiera en primera mano resaltar el artículo principal de la revista semana (abril 5 -12) acerca de los escándalos entorno a la muerte del periodista sueco Stieg Larsson, de quien confieso no tener la mas mínima idea. Siendo el segundo escritor más vendido de 2009, desde mi punto de vista, es poco conocido en el ámbito nacional. En general hace buena referencia a su titulo “Los líos póstumos de un escritor” ya que contextualiza al lector en todo lo relacionado a dicho escándalo. A pesar que en general es un buen artículo, no me gusto que en el cierre hiciera una publicidad a al thriller, creo que ese pedacito esta fuera de foco.

Quisiera dar dos puntos que creo son validos para discutir y es acerca de los artículos de música y libros de la revista semana. Respecto a el de música, siendo esta, una de las revistas que sobrevive a los ataques de terrorismo político e impunidad que por estos tiempos cubren a nuestro amado país; no veo por qué escriben textos para que lo entiendan unos pocos, me parece que en cuanto a música podrían discutir de infinidad de temas y no exclusivamente….. -exclusivamente por que excluye-, temas relacionado con música clásica, cuarteros de cuerdas y cantantes soprano, por mencionar algunas. El pedacito que dejan en la sección cultural, debería ser utilizado para mostrar a la música como expresión cultural, pero en especial de Colombia, que tenemos de sobra.

Para terminar el articulo quisiera mencionar el colosal aburrimiento que me causo, de nuevo al ver la sección de libros la abro con la esperanza de quedar antojado de algún libro, como cuando las mujeres salen a un centro comercial para antojarse de comprar algo, pero nuevamente me encuentro con un escrito enredado y aburrido, habla de muchas cosas y a la vez de nada. No entiendo si eso es lo que vende, pero creo conocer mil personas que harían un trabajo mucho más interesante.

Juan David Neira

1 comentario:

  1. Definitivamente esta no fue tu Semana...! Respecto de la música debo decir, como abogado del diablo, que históricamente no siempre ha sido sobre música clásica. Juan CArlos Garay, en particular, habla casi siempre de música popular.

    ResponderEliminar