jueves, 1 de abril de 2010

SEMANA 13 AL 21 DE MARZO

SEMANA 13 AL 21 DE MARZO

Me llamó la atención un artículo en particular de esta semana, titulado “En Bogotá se habla catalán” sobre el festival iberoamericano de teatro en Bogotá. Me pareció interesante porque en primer lugar se refiere al evento cultural más importante de la ciudad durante el momento y, a diferencia de la mayoría de los medios de comunicación, realiza una investigación que se sale de los comunes parámetros de la detallada vida de Fanny Mickey. En pocas palabras, en esta ocasión SEMANA nos dio a leer un artículo sobre el festival de teatro y no sobre la vida de Fanny.

Además, en segundo lugar, me gustó el enfoque que le dio el autor al artículo, comenzando por un relato histórico sobre las dificultades del teatro catalán durante la dictadura de franco (hecho que no era de mi conocimiento), pasando por la amplitud de oferta cultural existente en Barcelona, y terminando por resaltar la misión de personalidades catalanas quienes estarán participando con sus obras en Bogotá. Me parece importante la mención a Cataluña como invitado especial del Festival, en la medida que el espectador colombiano ha tenido la oportunidad de informarse bien sobre la vida y milagro de Fanny, pero poco se ha dicho sobre el contenido de las obras y mucho menos sobre invitados de honor.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo por hablar del contenido del festival, me parece que faltó investigar más allá de la ficha técnica de las obras, para redactar un documento de mayor precisión y lleno de motivaciones para invitar a los bogotanos a no quedarse en sus casas esta semana santa.

Por JUANITA GARCIA RUIZ

1 comentario: