jueves, 22 de abril de 2010

Los líos póstumos de un escrito (5-12 de abril)

En la edición de la revista Semana que va del 5 al 12 abril, el artículo principal de la sección de cultura es titulado “ Los líos póstumos de un escritor”. Es una nota que trata brevemente de introducir al difunto escritor Stieg Larsson, además como bien lo dice el título, nos relata todo lo que ha envuelto su muerte.

Como artículo me pareció muy bueno, al igual que la edición pasada, lo abrí y encontré otro tema del que no conocía, otro escritor del que nunca había oído, no tenía muchas ganas de leerlo. Conocía dos de sus libros, pero en realidad no había atado los cabos sobre quien era el escritor de estas obras, sin embargo, me interesé mucho al empezar a leerlo. No se sabe qué es más policíaco, si las novelas que escribe, o su propia vida, ésa, es la que deberían estarse rapando las productoras de Hollywood en la lucha por los derechos del remake. Me pareció increíble como ya la familia está luchando contra la excompañera de Larsson, aunque al decir la verdad, la suma debe ser muy tentadora, debe ser de muchos ceros.

El artículo para mi gusto, está muy bien escrito, es claro, fácil de leer y como lo mencioné antes, me pareció muy interesante. De manera muy breve introduce a Stieg Larsson y relata toda la historia detrás de su vida y su muerte. Además me gusta cuando subvaloro lo que leo y luego me llevo una sorpresa.

Por : Pedro Montoya Botero

1 comentario:

  1. Pero qué opinas del artículo como pieza periodística?

    ResponderEliminar