sábado, 6 de marzo de 2010

The Weinstein Crap

En esta ocasión quisiere comentar el artículo de Ricardo Silva el cual me llamo especialmente la atención por la denuncia que hace en el comienzo acerca de la manipulación de Harvey Weinstein y sus secuaces en la premiación de los Oscar.

El artículo hace una buena contextualización y una próxima predicción de lo que podrían ser la próxima entrega de los premios de la Academia. Discute acerca de los que seguramente serán los protagonistas de la entrega y todos sus puntos a favor.

Ricardo Silva en un aparte siente referice al contexto de las peliculas como una campana para elegir presidente de un país, pero desafortunadamente así funciona por el poder y las influencias que mueve la industria del cine.

Como en cualquier campana política no puede faltar el consentido del poder, que en este caso es Bastardos sin Gloria acobijado por su capataz The Weinstein Company quienes a lo largo de la historia de los premios Oscar, como menciona Ricardo, en verdad han sido capaces de cualquier cosa. Una muestra más que hasta en el cine el poder y las influencias priman por encima de los propios meritos.

Es muy triste ver como en certámenes de este nivel no exista un juicio imparcial y centrado, bajo parámetros fuertes e incorruptibles, siempre en todo campa habrá una larva venenosa que querrá inclinar los resultados hacia su lado, de frente y sin anestencia.

Me hubiera gustado saber , como hacen para elegir los prestigiosos ganadores de la codiciada presea dorada.

Juan David Neira

No hay comentarios:

Publicar un comentario