lunes, 15 de marzo de 2010

LA CLARIDAD DE LA PROSA, Edición del 27 de febrero 2010


El artículo “La Claridad de la prosa” que habla sobre la vida de Eduardo Caballero, un escritor colombiano muy importante, no me pareció del todo interesante. En primer lugar por el lenguaje, puesto que es un poco complicado y alude a un público más sofisticado. Habla de la prosa, del ritmo y otras palabras que hacen el contenido un poco denso. Sin embargo, es entendible que debido a que el escritor del artículo es su hijo Antonio Caballero, otro escritor, el lenguaje sea así.

En segundo lugar, pienso que no es la noticia más importante de cultura. Me parece bien que hayan querido realizarle un homenaje a este eminente escritor pero podría haber sido más corto. Seguramente el hecho de que Antonio Caballero trabaje para la revista, hizo que el aniversario de su padre fuera muy importante dentro de los contenidos.

Vale la pena aclarar que la estructura del texto es muy buena y que como dije anteriormente se evidencia el talento del escritor a la vez que el de su padre. Es una bonita manera de recordar a alguien y por lo menos en mi caso, ahora sé quién fue Eduardo Caballero y qué hizo durante su vida…Pero si no fuera porque es la noticia principal de cultura no la hubiera leído.

Por último, en el sumario, que se supone que es el resumen de lo que se va a leer, hablan sobre la exposición que se va a realizar en conmemoración a su vida, en la Biblioteca Nacional. Sin embargo, durante el artículo no explican de qué trata, cuándo va a ser ni cuánto cuesta.


Por: Pedro Montoya Botero

No hay comentarios:

Publicar un comentario