lunes, 15 de febrero de 2010

Semana del 7-14 de Febrero

El artículo "El Periodista Absoluto" que habla sobre el legado que dejó Tomás Eloy Martínez está muy bien escrito. La titulación es la adecuada, puesto que al leer el título y el sumario el lector entiende quién era este personaje y por qué su muerte es una noticia importante en la historia contemporánea.

El lenguaje es claro y la estructura del texto también. No está escrito cronológicamente, sin embargo es fácil entender cómo fue su vida y cuáles fueron los hechos más importantes dentro de ésta. Además, el autor del texto se preocupa por exaltar los logros periodísticos y obras de Martínez sustentándolo con citas que respaldan muy bien el texto.

Es un texto informativo pero a la vez biográfico. Los lectores que no saben quién era, lo entenderán rápidamente y los que si lo conocen, saben lo importante que era Tomás Eloy Martínez como para ser la noticia principal de la sección de cultura.

Sin duda, es un obituario digno para un personaje como él, con buena redacción, varias fuentes y además demuestra a las personas que sueñan con ser periodistas que para ser exitoso se necesita trabajar sin descanso

Pedro Montoya Botero

1 comentario: