jueves, 6 de mayo de 2010

REVISTA SEMANA EDICIÓN ABRIL 26 A MAYO 3 DE 2010

Artículo El regreso de un genio incomprendido

Este artículo está en la sección cultural porque el hecho de que haya una exposición, como las que hay sobre el plan urbanístico de Le Corbusier (no Le Corbussier como se les pasó a los periodistas de Semana en una de las fotos), es automáticamente sinónimo de cultura en este medio. Le Corbusier puede tener un impacto en la cultura ya que ésta se desarrolla en y gracias a la ciudad, pero el énfasis del artículo no es éste, llega a estar más cerca del ámbito político.

El artículo me pareció excelente, pues ilustra todo lo que significó y sigue significando Le Corbusier en Bogotá. Aunque la introducción no parecía prometedora ya que al revisar en Wikipedia fue claro que se trataba de un parafraseo no tan parafraseado de la primera descripción del urbanista, el resto del artículo recurrió a más fuentes tanto visuales como de información. Hace un recuento histórico pero deja un interrogante de cómo sería la ciudad si se hubiera dado este plan urbanístico hace más de 50 años. Ése es el punto clave de que Le Corbusier dé para exposiciones, artículos e investigaciones; que se desechó un plan que probablemente habría regulado el crecimiento de la ciudad, evitando los problemas actuales.

Las exposiciones de la Casa de Moneda y del Museo de Bogotá son de gran importancia para todos los que trabajan en el tema de ciudad, de transporte, de sostenibilidad, así no sea por su relevancia en la agenda cultural. Un muy buen artículo sobre un muy buen tema, en la sección equivocada. Desde mi punto de vista.

Juan Felipe Olano Nieto
200912451

No hay comentarios:

Publicar un comentario