lunes, 17 de mayo de 2010

Le Corbusier El regreso de un genio incomprendido Edición 1460

Aunque haya pasado un tiempo desde la inauguración de su exposición, quisiera resaltar lo lamentable de no haberse resuelto este magnifico proyecto, que el articulo quiere comunicar a sus lectores el interesante pensamiento de Le Corbusier, siendo mal interpretado en su época y que realmente buscaba la innovación, manteniendo la tradición del espacio urbano en la ciudad, lamentablemente como dice el texto esto fue ignorado y ahora se ve los resultados de una malla vial terriblemente distribuida.
El aporte histórico localiza al lector y también lo hace visualizar a los retos que se tenia en cuestión de población y construcción, también sobre datos de la época que ya advertían sobre los problemas viales, estableciendo muchos avisos en el que se hubiera resuelto o al menos tratado de solucionar.
El final es algo contradictorio, dice el escritor:
"El Plan de Le Corbusier, sin embargo, no se puede realizar hoy. Al menos, no en los términos en los que estaba planteado. Y no es para darse golpes de pecho. Si algo queda claro después de visitar Le Corbusier. Plan Director: 1947-1951 es, como dice O' Byrne, que "podemos seguir soñando que Bogotá es una ciudad posible"."
Utópica a mi parecer y no dice mucho es más que todo una manera bonita de terminar el artículo que iba muy bien hasta el final.

Karen Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario